Broncearse es Malo; Con la llegada del verano, el cuidado de la piel es una de las principales recomendaciones que hacen los expertos. Las altas temperaturas y el aumento de la radiación solar nos deben obligar a cuidar nuestra piel de cara al sol. Los especialistas insisten en que

Cada vez hay más conciencia sobre el cuidado de la piel, pero aún queda mucho camino por recorrer para que la gente entienda que broncearse no es sinónimo de salud, ni debe ser belleza.

Broncearse es Malo por el Cáncer de piel

Se debe evitar la exposición solar continuada y las quemaduras solares, ya que es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo del cáncer de piel, especialmente del tipo melanoma. Este riesgo se acentúa en personas con fototipo bajo (piel clara, pelo rubio, presencia de pecas, quemaduras fáciles y dificultad para broncearse), en personas con antecedentes personales y familiares de cáncer de piel, así como en personas con más de 50 años. lunares . Además, añade la especialista “el sol acelera el envejecimiento natural de nuestra piel provocando manchas y arrugas prematuras”.

Protector solar

Broncearse es Malo y existen diferentes formas de protegerse del sol, y hay que combinarlas para obtener una protección solar completa. Es imprescindible el uso de cremas fotoprotectoras con filtro SPF (factor de protección solar) de al menos 30.

Igual de importante aplicar una cantidad suficiente en toda la superficie del cuerpo media hora antes de la exposición al sol y recordar renovarlo cada 2 horas y después del baño.

El uso de ropa convencional o ropa con protección ultravioleta nos ayudará a completar la protección, así como gorros, gafas de sol y sombrillas. Todos estos medios son importantes, pero a pesar de su uso, no se debe prolongar la exposición al sol entre las 12 y las 17 horas porque es cuando los niveles de radiación ultravioleta son más altos.

Medicamentos fotosensibilizantes

Es importante saber que Broncearse es Malo y la exposición al sol hace más vulnerables a las personas que están bajo tratamiento médico, incluyendo medicamentos fotosensibilizantes como ciertos antibióticos, ciertos antiinflamatorios, ansiolíticos y tratamientos para el acné.

Los pacientes que los toman deben protegerse bien del sol con las medidas antes mencionadas, ya que aumenta el riesgo de sufrir quemaduras solares, al igual que las pacientes en tratamiento anticonceptivo hormonal, que deben protegerse contra las manchas.

Vídeo: Broncearse es Malo – Cuidado de la piel: ¿Existe el bronceado saludable?

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la farmacia, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo farmacéutico, estudiar un curso o Máster especializado es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Ver Formaciones Especializadas en Gestión Sanitaria
No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado la publicación: «Broncearse es Malo«. Y le animamos a realizar un Curso de Auxiliar de Farmacia Online.

Inicio » Salud » Broncearse es Malo | Curso de Auxiliar de Farmacia Online
Doctrina Qualitas