Cómo Caminar con Tacones Altos; Estilizan la silueta, son bonitos y son símbolo de feminidad y belleza desde hace muchos años. Los tacones son utilizados a diario por muchas mujeres que los han incorporado a su día a día como una prenda más, pero la mayoría desconoce los problemas que conlleva Caminar con Tacones Altos y que pueden causar a nuestra salud, sobre todo si se llevan tacones muy altos.

Estos problemas vienen, en la mayoría de los casos, no por el uso de los propios tacones, sino por su uso incorrecto, lo que da lugar a patologías como juanetes, dedos en martillo, dolores metatarsianos, uñas encarnadas, lesiones de tobillo o rodilla o artrosis, entre otras patologías.

Veamos algunos consejos sobre cómo Caminar con Tacones Altos y sufrir menos lesiones.

Está probado que uso continuado de zapatos de tacón alto causa un impacto en el sistema musculoesquelético, que favorece la aparición de diferentes lesiones en los pies, tobillos, piernas y columna vertebral.

Como es obvio que las mujeres no van a dejar de usar tacones, es importante que al menos lo hagan correctamente. Un aspecto fundamental en su uso es la talla, se recomienda que los tacones no superen los 3, 4 cm porque, si miden más, se altera la correcta distribución de las cargas y el paso al caminar se vuelve más corto, lo que al mismo tiempo aumenta el gasto energético.

Muchos podólogos y profesionales especializados en la materia lo recomiendan. Además, no use tacones menores de 18. Si a pesar de todo nuestra elección es llevar tacones, se pueden seguir ciertos ejercicios para que su uso no nos cause demasiado daño; por ejemplo, estirar las pantorrillas, el sóleo (que se encuentra en la parte inferior y posterior de la pierna, debajo de las pantorrillas) y toda la cadena fisiológica posterior.

¿Cómo Caminar con Tacones Altos?, tenemos que hacerlo bien. Un truco para mejorar nuestra postura al caminar es apoyar la cabeza y los glúteos contra la pared, movernos en esta postura en línea recta y tratar de no doblar los tobillos durante el paso. También es importante no apoyar el peso del cuerpo sobre el talón, debe repartirse por toda la base del pie (planta y talón).

Los hombros deben estar rectos al caminar, las caderas no deben balancearse en exceso y las rodillas deben doblarse lo menos posible para evitar el dolor. Si incorporamos estos sencillos consejos sobre cómo caminar con tacones a nuestra rutina diaria, el uso de tacones será mucho más saludable y evitaremos futuras lesiones.

Vídeo: Cómo Caminar con Tacones Altos

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la farmacia, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo farmacéutico, estudiar un curso o Máster especializado es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Ver Formaciones Especializadas en Gestión Sanitaria
No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado la publicación: «Cómo Caminar con Tacones Altos«. Y le animamos a realizar un Curso de Auxiliar de Farmacia Online.

Inicio » Salud » Cómo Caminar con Tacones Altos | Curso Auxiliar de Farmacia
Doctrina Qualitas