Cómo Mantener un Corazón Sano y Fuerte; Actualmente más de 9 millones de personas en España padecen alguna patología relacionada con la salud cardiovascular. Esto se debe a que la cardiopatía isquémica, como el infarto o la angina son la principal causa de muerte natural en nuestro país y representan el 28% de las muertes.

Estas patologías, si bien en algunos casos tienen un origen congénito, en otros son prevenibles o, al menos, pueden retrasar su aparición. En todos los casos, los controles, especialmente si se detecta alguna anomalía como arritmias en el corazón o si hay casos previos de enfermedad coronaria en la familia, deben realizarse periódicamente.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares son tratables, pero el diagnóstico precoz, la vigilancia médica y seguir unas pautas adecuadas son fundamentales para convivir con este tipo de enfermedades que, si no se controlan, pueden tener consecuencias fatales.

Enfermedades silenciosas

La mala alimentación, el estrés o el tabaquismo son factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. De hecho, según la Fundación Española del Corazón, El 90% de los infartos están asociados a factores de riesgo como el colesterol alto o la obesidad.

Además, muchas de estas patologías pueden englobarse en las denominadas enfermedades silenciosas, es decir, aquellas que no se manifiestan de forma evidente y, por tanto, quedan sin tratamiento. Una vez entrados en edad es muy importante saber cómo mantener un corazón sano y fuerte.

“Aunque en ocasiones pueden presentarse ciertos síntomas como dolor torácico o dificultad para respirar, en muchos casos el primer indicador de un problema coronario es un infarto de miocardio y/o un ictus. Por eso es de suma importancia llegar antes del evento cardiovascular y realizar un diagnóstico precoz.

En este sentido, es importante llevar un estilo de vida saludable y seguir los consejos de los profesionales.

Recomendaciones sobre Cómo Mantener un Corazón Sano y Fuerte

– Comer bien: Seguir la dieta mediterránea es una de las mejores formas de proteger tu corazón. Consumir pescado graso, frutos secos o aceite de oliva, que son alimentos ricos en omega-3 (las llamadas grasas buenas), ayudan a mantener bajos los triglicéridos, controlar el colesterol y la presión arterial. Junto a esto, es conveniente alejarse de las grasas saturadas, los alimentos azucarados y los alimentos procesados.

Evite el alcohol y el tabaco: ¿Cómo Mantener un Corazón Sano y Fuerte?, no hace falta que digamos que hay que eliminar el tabaco. Tanto el alcohol como el tabaco son grandes enemigos de la salud cardiovascular porque provocan hipercoagulación en la sangre y obstrucción arterial, lo que aumenta la presión arterial y aumenta el riesgo de infarto.

– Hacer ejercicio regularmente: La actividad física es una de las mejores formas de mantener una buena salud cardiovascular porque ayuda a bajar la presión arterial y aumentar la resistencia del corazón. Lo ideal es caminar 30 minutos al día o hacer ejercicio 150 minutos a la semana para mantener un corazón saludable.

Vídeo: Cómo Mantener un Corazón Sano y Fuerte

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la farmacia, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo farmacéutico, estudiar un curso o Máster especializado es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

Ver Formaciones Especializadas en Gestión Sanitaria
No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado la publicación: «Cómo Mantener un Corazón Sano y Fuerte«. Y le animamos a realizar un Curso de Auxiliar de Farmacia Online.

Inicio » Salud » Cómo Mantener un Corazón Sano y Fuerte | Curso Auxiliar Farmacia
Doctrina Qualitas