Escaparate de Navidad en una Farmacia; Se acerca la Navidad y, como debe ser, es hora de preparar tu negocio. Hablamos del escaparate navideño para tu farmacia, pero también de algunas promociones y estrategias de venta que se pueden llevar a cabo aprovechando las fechas.

¿Quieres saber qué puedes hacer? ¡Sigue leyendo! Desde Curso de Auxiliar de Farmacia Online, especialistas en todo lo que rodea a tu farmacia como diseños, reformas y mobiliario, te damos todas las claves.

La fachada en general, y el escaparate en particular, suele ser la primera impresión que nuestro futuro cliente tendrá de nuestra farmacia. También es lo que miran muchos de nuestros clientes habituales antes de decidir si vienen o no a ver los nuevos productos que has preparado. Por eso, el cambio de estación y sobre todo la llegada de las fiestas es la excusa perfecta para cambiar tu escaparate.

En esta publicación veremos: Los productos navideños en tu farmacia, los artículos para poner en un escaparate de navidad en una farmacia y las mejores ideas para un escaparate de navidad en una Farmacia. Si necesitas ideas y consejos para inspirarte, ¡no puedes perderte lo que te vamos a contar a continuación!

Escaparate de Navidad en una Farmacia. Decoraciones Navideñas

Productos Navideños en tu Farmacia

No cabe duda de que la Navidad es una época en la que nos gusta cuidarnos, ¡tenemos muchos compromisos! Pero no podemos olvidar que también es una época en la que nos gusta cuidar de nuestros seres queridos. Por eso, los productos de cuidado personal y los cosméticos, especialmente las marcas de calidad y prestigio, suelen ir muy bien en esta época del año. Los productos de puericultura, como los kits de aseo o las bolsas de maternidad, así como los productos para las personas mayores que facilitan su vida diaria y están en un rango de precios superior a la media, como cojines, bastones o tensiómetros, también suelen ir muy bien en esta época del año. Así que no olvides incluirlos en el escaparate navideño de tu farmacia.

Por eso, muchas marcas crean sus propios packs de baúles, canastillas, estuches de colonia o packs de productos que los combinan incluyendo otro producto promocional u ofreciéndolos a un precio más atractivo. Siguiendo estas ideas o premisas, también puedes crear tus propios packs. Normalmente, estas combinaciones de productos vienen con su propio envase, que suele ser muy atractivo. Puedes ir un paso más allá y, si quieres que tengan un valor diferencial, puedes incorporar un elemento propio. Por ejemplo, añade una ramita o un copo de nieve, una pequeña etiqueta o utiliza papel de estraza para que destaquen del envoltorio y parezcan más un regalo.

Por otro lado, aunque no sean productos típicos de la Navidad, no puedes olvidar poner productos de invierno en tus estanterías de temporada. Por ejemplo, cremas hidratantes para protegernos del frío, cremas para las manos o bálsamos labiales.

¿Qué Artículos Poner en un Escaparate de Navidad en una Farmacia?

Sin embargo, aunque tenemos muchos productos navideños que podemos ofrecer o promocionar, no es aconsejable saturar el escaparate con la decoración de navidad.

Por lo tanto, recomendamos colocar productos que puedan ser un regalo, como paquetes y cofres. La cantidad de productos a exponer dependerá, sobre todo, del tamaño del expositor.

Por eso, si tu escaparate no es muy grande, te recomendamos que te concentres en un solo producto o gama de la misma marca, presentándolo como el producto estrella.

Si, por el contrario, tienes más espacio, te recomendamos que presentes varias familias de productos, separadas, pero con la misma comunicación como hilo conductor. Aunque es un caso más excepcional, si tu farmacia da a varias calles, puedes presentar una familia de productos en cada una de ellas, con la misma decoración navideña, pero sin mezclarlos.

Ideas de Escaparate de Navidad en Farmacia

Ideas para un Escaparate de Navidad en una Farmacia

Sean cuales sean los productos que vayas a colocar en el escaparate, no satures el espacio e intenta colocarlos en el centro. Demasiado bajo o demasiado alto, tu escaparate no tendrá el efecto deseado. Porque, en primer lugar, los ojos de nuestros clientes se dirigirán al centro. Con esto en mente, y habiendo definido los productos que vamos a exponer, ¡es hora de decorar!

Los colores

No cabe duda de que no hay más colores navideños que los rojos, verdes y dorados. Puedes combinarlos con elementos naturales, papeles y envoltorios, pero también con elementos típicos de la Navidad, como chucherías, regalos o guirnaldas.

Sin embargo, si buscas un escaparate más minimalista o sencillo, te recomendamos que elijas colores como el blanco, el plateado o el dorado. Con estos colores se puede recrear la nieve o los copos de nieve, las estrellas, los árboles…

Si has decidido decorar el escaparate navideño de tu farmacia en torno a un producto central, te recomendamos que elijas los colores en función de dicho producto, ¡para que quede bien!

Por otro lado, si no estás seguro de cómo utilizar los colores, lo más fácil es elegir un color principal, que utilizarás en el fondo y en los elementos centrales, y dos colores complementarios, que utilizarás en los detalles y en el resto de los elementos decorativos.

Por último, no tengas miedo de utilizar elementos típicos de la Navidad, nunca pasan de moda y, bien utilizados, siempre serán originales.

Elige un tema

Será más fácil decorar el escaparate de Navidad en una Farmacia si eliges una idea central y haces que la decoración gire en torno a ella. Otra idea es elegir un lema o eslogan que encaje bien con la selección de productos. Por ejemplo, si has hecho una selección de productos cosméticos, puedes utilizar algo como «Regala belleza», «Regala felicidad» si optas por una selección de artículos infantiles o «Regala sonrisas» si optas por un área dedicada a la salud bucodental. Además, puedes utilizar tu mensaje en otros elementos decorativos, como vinilos, pizarras o guirnaldas.

Iluminación

Aunque el escaparate de Navidad de una farmacia debe estar iluminado todo el año para atraer la atención de los clientes, en estas fechas señaladas es aún más importante, ya que puede convertirse en un elemento central de nuestra decoración. Puedes utilizar pequeñas luces en cadena, que están tan de moda, pero también tiras de LED. Lo único que tienes que tener en cuenta es que intentes no mezclar colores ni patrones. Así no chocarán.

También puedes utilizar focos para iluminar los productos estrella de tu escaparate, resaltándolos y dándoles la importancia que merecen.

Motivos navideños

El escaparate navideño de tu farmacia puede ser el espacio perfecto para colocar adornos navideños más grandes. Por ejemplo, es perfecto para el árbol o para un belén. Si la tienda es grande, también puedes colocarlos dentro. Elige siempre un lugar que no esté en el camino de tus clientes y, si es posible, fuera del alcance de los niños para evitar accidentes. Puedes colocar otros adornos típicos de estas fechas, como chucherías o guirnaldas, en lugares estratégicos.

Expositores

Es un buen momento para conseguir algunos expositores. Luego puedes distribuirlos en la farmacia y combinarlos con algunos adornos navideños. Este es un gran lugar para dar visibilidad a tus productos en oferta o especiales para esta época del año. Recuerda que, si tienes góndolas de firma, debes respetar este espacio sólo para artículos de marca.

¿Tienes poco tiempo o pocas ideas?

Si te quedas sin ideas para decorar el escaparate navideño de tu farmacia este año, tenemos algunas que pueden ayudarte.

  • Elementos tradicionales. No falta la tradición. Recrear el salón de una casa mientras se espera la visita de Papá Noel, los belenes y los árboles de Navidad son adornos navideños que siempre irán bien con tu ventana. Por supuesto, adaptando los colores y las formas a las tendencias actuales.
  • Concursos de escaparates. Muchas ciudades y asociaciones empresariales organizan escaparates en esta época del año. Además de proporcionar un tema, si te presentas, tu negocio obtendrá una exposición adicional.
  • Aprovecha las grandes empresas. Si decides poner un producto estrella en el escaparate, o si no tienes mucho tiempo para dedicar a la decoración navideña, no olvides que el laboratorio podrá proporcionarte los materiales adecuados que necesita tu escaparate.

Escaparate de Navidad en una Farmacia: Conclusión

Como has visto, la Navidad es el momento perfecto para dar un lavado de cara a la decoración de tu farmacia. Algunos de los cambios que pongas en práctica pueden permanecer después de las vacaciones. Por ejemplo, puedes conseguir mostradores, expositores, góndolas y otros muebles de farmacia que podrás utilizar después para nuevos productos o servicios.

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer con tu escaparate de Navidad en una farmacia, sólo tienes que ponerte a trabajar.

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un auxiliar especializado en el mundo de la farmacia, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo farmacéutico, estudiar un curso o Máster especializado es lo más acertado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado la publicación: «Escaparate de Navidad en una Farmacia«. Y le animamos a estudiar un Curso de Auxiliar de Farmacia Online.

Inicio » Salud » Escaparate de Navidad en una Farmacia. Decoraciones Navideñas
Doctrina Qualitas