Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos 2023 para unos Dientes más Limpios y Blancos; De Oral-B a Philips, nuestros expertos probadores han encontrado los mejores cepillos eléctricos que puedes comprar.

Cuidarse los dientes es esencial para prevenir las caries y las enfermedades de las encías, y nuestra selección de los mejores cepillos de dientes eléctricos te ayudará a conseguirlo.

Aunque son más caros que los cepillos manuales, piensa en ellos como una inversión; cuanto mejor cuides tus dientes y encías ahora, menos probabilidades tendrás de enfrentarte a costosos e invasivos tratamientos dentales en el futuro.

Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos 2023 para unos Dientes más Limpios y Blancos

¿Qué marca de cepillo eléctrico es mejor?

Si aún no te has lanzado al mundo de los cepillos de dientes eléctricos, hemos encontrado los mejores cepillos sónicos y oscilantes a partir de 20 €, todos ellos probados y testados por estudiantes de farmacia para ayudarte a comprar con confianza.

¿Cómo funcionan los cepillos de dientes eléctricos?

Los cepillos eléctricos son cepillos alimentados por pilas que realizan movimientos oscilantes o sónicos vibratorios para eliminar la placa acumulada, los residuos y las bacterias. La mayoría de los modelos modernos incorporan temporizadores de dos minutos, varios modos de limpieza y sensores de presión para garantizar un cepillado óptimo.

¿Es mejor un cepillo oscilante o sónico?

Sónico se refiere al movimiento vibratorio de lado a lado de los filamentos del cepillo, mientras que oscilante se refiere a los movimientos rotatorios y pulsátiles del cabezal del cepillo. Hay pocas pruebas que demuestren cuál es más eficaz.

Los cepillos oscilantes tienen cabezales redondos que pueden llegar a la parte posterior de los dientes y desalojar eficazmente la placa. Tienen una acción de cepillado de 2.500 a 8.000 rotaciones por minuto y más cambios de dirección que un cepillo sónico.

Los cepillos sónicos tienen cabezales en forma de diamante u oval y pueden alcanzar de 24.000 a 40.000 vibraciones por minuto, por lo que sus movimientos son más rápidos que los modelos oscilantes. Ayudan a limpiar una superficie mayor, ya que el líquido de la boca es forzado entre los dientes y la línea de las encías por las potentes vibraciones.

¿Son mejores los cepillos eléctricos que los manuales?

Si te cuidas los dientes, tanto los cepillos manuales como los eléctricos pueden mantenerlos sanos. Sin embargo, los dentistas recomiendan los eléctricos.

«Hacen el trabajo por ti y sus cerdas se mueven en más direcciones de las que podrías mover el cepillo tú mismo», dice la Estudiante de farmacia Patricia. J, «Son eficaces para eliminar la placa porque están diseñados para masajear suavemente los dientes y las encías de forma correcta, y muchos incorporan ahora un sensor de presión que te avisa si estás presionando demasiado fuerte».

¿Un cepillo eléctrico dañará mis dientes?

Un cepillado correcto limpiará eficazmente sin causar ningún daño. Si te preocupa la sensibilidad dental, busca cepillos que ofrezcan un ajuste suave/sensible o un cabezal más blando.

¿Cuál es la forma más eficaz de limpieza?

«Coloca el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados contra el lugar donde se unen las encías y los dientes», dice Patricia J. «Forma un ángulo hacia arriba para los dientes superiores y hacia abajo para los inferiores. Limpia entre los dientes: el hilo dental o el uso de cepillos interdentales es la mejor forma de llegar a estos recovecos.

«Aunque tengas el mejor cepillo de dientes eléctrico, la pasta dental también es muy importante. Utiliza una pasta dentífrica que contenga flúor. Si tienes problemas específicos, como sensibilidad, busca un dentífrico que te ayude a resolverlos. Acuérdate de escupir y no te enjuagues la boca justo después de usar la pasta de dientes, pues de lo contrario arrastrará todo lo bueno, dale tiempo al enjuague».

¿Cómo elijo un cepillo eléctrico de dientes?

Con tantas opciones en el mercado, elegir un cepillo de dientes eléctrico puede resultar abrumador. Además de confiar en nuestras mejores opciones, probadas por expertos, presta atención a las siguientes 4 características clave para identificar los mejores cepillos de dientes eléctricos:

  1. Temporizador: los mejores cepillos eléctricos tienen un temporizador que te ayuda a cepillarte durante los dos minutos recomendados por los dentistas. Busca cepillos con marcapasos cuádruples que zumben cada 30 segundos para guiarte por cada cuarto de la boca (superior izquierdo, superior derecho, inferior izquierdo e inferior derecho).
  2. Modos de limpieza: Algunos cepillos dentales ofrecen distintos modos de limpieza, como limpieza profunda y sensible, lo que resulta útil si tienes algún problema concreto, como sensibilidad o amarilleamiento.
  3. Sensor de presión: Los buenos cepillos eléctricos incluyen un sensor de presión que se enciende cuando presionas demasiado fuerte sobre los dientes para evitar que los dañes.
  4. Aplicaciones para cepillos eléctricos: Algunos cepillos que han salido al mercado en los últimos años son «inteligentes», con una aplicación que se conecta a tu teléfono. Te dan consejos sobre cómo cepillarte mejor los dientes, como decirte si has presionado demasiado fuerte, si te has saltado algún punto o si no has frotado lo suficientemente bien.

Cómo probamos los cepillos de dientes eléctricos

Reclutamos a un panel de 30 estudiantes, probadores, para que probaran 30 cepillos de dientes eléctricos durante quince días. Se les pidió que juzgaran cada modelo por su facilidad de uso, diseño, características, duración de la batería y rendimiento general. Les pedimos que utilizaran una pastilla reveladora antes y después de cepillarse los dientes para determinar la eficacia del cepillo a la hora de eliminar la placa.

También medimos lo ruidoso que era cada aparato utilizando un medidor de ruido, para que sepas si va a hacer ruido antes de comprarlo.

Lista de los mejores cepillos de dientes eléctricos

1 Mejor Cepillo de dientes eléctrico por precio Sonic para adultos y niños

CallySonic Cepillos de Dientes Electricos Sónico Adultos, 4 Cabezales, Carga Rápida y utilizar por...
  • Limpieza sónica potente: Equipado con un potente motor de 480,00 VPM líder en la industria, este...
  • 3 modos de cepillado: Modo Normal (para la limpieza diaria), Modo Masaje (para aquellos con...
  • Temporizador de 2 minutos: El chip inteligente incorporado le guía hacia una sonrisa más sana...
  • Batería de 60 días de duración y resistencia al agua IPX7. El cepillo de dientes recargable tiene...
  • 8 CABEZALES DE RECAMBIO: El cepillo de dientes eléctrico sónico CallySonic viene con 8 cabezales...

Este cepillo eléctrico es tan suave como uno manual, con el efecto de limpieza profunda de una sesión higiénica. Sus rápidas vibraciones sónicas empujan la pasta de dientes y el aire a las zonas de difícil acceso, eliminando con éxito la placa, reduciendo las manchas y refrescando el aliento.

Tiene tres modos de limpieza, incluido el sensible y el blanqueador, y viene con tres cabezales de cepillado de distintos tamaños para un uso eficaz y cómodo en toda la boca. A nuestros probadores les gustó su potencia de limpieza, su diseño general y la larga duración de la batería, y todos pensaban seguir usándolo. Los únicos inconvenientes fueron su ruido agudo y el botón de encendido/apagado demasiado sensible.

Especificaciones clave como uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos por precio.

  • Acción del cepillo: Sónica
  • Número de modos de limpieza: 3
  • Características: Luz de carga, temporizador de 2 minutos
  • Accesorios incluidos: 4 cabezales de cepillado, estuche de viaje

2 El mejor cepillo de dientes eléctrico 2023 en todo Oral-B Genius 9000

Oral-B Genius 9000 Electric Toothbrush Rechargeable Powered by Braun, Rose Gold (2-Pin Bathroom...
  • Fabricado en Alemania con precisión de alta tecnología
  • Elimina hasta un 100% más de placa en comparación con un cepillo de dientes manual para dientes...
  • 100% cobertura de cepillado: con tecnología de detección de posición para que nunca te pierdas...
  • Con sensor de presión de las encías: te avisa cuando te cepillas demasiado duro para proteger tus...
  • Elige entre 6 modos de cepillado, incluyendo: limpieza profunda, sensible, blanqueamiento

Nuestros probadores consideraron que este cepillo Oral-B es fácil de controlar y coincidieron en que limpia de forma brillante, reduciendo notablemente los niveles de placa. Ofrece seis modos de limpieza, un sensor de presión que te avisa cuando te cepillas con demasiada fuerza y un temporizador para ayudarte a cubrir todas las zonas de la boca.

También ofrece información y consejos sobre el cepillado en tiempo real a través de una aplicación telefónica Bluetooth gratuita. Si no utilizas siempre la aplicación, ésta almacena los datos y los sincroniza la próxima vez que la abras, para que no te pierdas esta innovadora función. Su estuche de viaje recargable es práctico, aunque un poco voluminoso.

Especificaciones clave de Oral-B Genius 9000.

  • Acción del cepillo: Oscilante
  • Número de modos de limpieza: 6
  • Características: Luz de carga, temporizador de 2 minutos con marcapasos cuádruple, sensor de presión
  • Accesorios incluidos: 4 cabezales de cepillado, estuche de viaje recargable, soporte para el teléfono

3 El mejor cepillo de dientes eléctrico con inteligencia artificial Oral-B Genius X

Rebajas
Oral-B Genius X Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable con Inteligencia Artificial y 1...
  • Limpieza profesional y encías más saludables con inteligencia artificial que analiza en tiempo...
  • Más del 82 % de las personas que han utilizado Oral-B Genius X presentaron una mejora de la salud...
  • 6 modos de cepillado visibles: Limpieza diaria, Limpieza profesional, Sensible, Blanqueamiento,...
  • Protege tus encías: El control de presión sobre las encías ralentiza la velocidad del cepillo de...

Así que has tomado la decisión de pasar del cepillo manual al eléctrico: ¡enhorabuena! Si eres novato y escéptico sobre el poder de un cepillo eléctrico en dientes y encías sensibles, no busques más.

Todos coincidieron en que dejaba los dientes relucientes, eliminando la placa sin causar molestias, y el 93% opinó que las vibraciones no eran demasiado fuertes. El sensor de presión también resultó útil, y además era fácil de manejar.

Nuestra prueba indicó una mejora de la salud bucal notable después de 6-8 semanas y muy buena protección de encías, sin duda es uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos por evolución del producto, ya no hay mucho que pulir en este producto.

Especificaciones clave de Oral-B Genius X.

  • Acción del cepillo: Oscilante
  • Número de modos de limpieza: 6
  • Características: Indicador de uso de las cerdas, luz de carga, sensor de presión
  • Accesorios incluidos: Soporte cargador, estuche de viaje (sólo algunos modelos)

4 El mejor cepillo de dientes eléctrico 2023 por uso inteligente Philips HX6876/29

Philips HX6876/29 cepillo eléctrico para dientes Adulto Cepillo dental sónico Rosa, Blanco -...
  • Logra dientes más blancos en solo 1 semana frente a un cepillo de dientes manual
  • Sensor de presión, 3 modos de limpieza y 3 intensidades ofrecen una experiencia de cepillado...
  • El recordatorio de de cabezal de cepillo inteligente te avisa cuándo tu cabezal de cepillo para una...
  • Estuche de viaje y cabezal de cepillo extra
  • 2 semanas de de la batería limitando la necesidad de carga frecuente

Este cepillo te ayuda a prevenir las caries y a mejorar la salud de las encías. Ofrece tres modos de limpieza, con un cabezal de cepillado específico para cada uno de ellos. Detecta automáticamente qué cabezal estás utilizando y selecciona el ajuste adecuado.

En general, nuestros probadores quedaron impresionados por este sólido multitalento. Mejoró su experiencia de cepillado y les dejó los dientes más limpios. En nuestras pruebas comprobamos que también reducía la placa. Tiene un buen sensor de presión y dura dos semanas con una sola carga. Ha sido seleccionado también como uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos por la fantástica característica del recordatorio del cabezal de cepillo, que te avisa cuando debes cambiarlo.

Especificaciones clave de Philips HX6876/29.

  • Acción del cepillo: Sónico
  • Número de modos de limpieza: 3
  • Características: Luz de carga, temporizador de 2 minutos con marcapasos cuádruple, sensor de presión
  • Accesorios incluidos: 2 cabezales de cepillado estándar, estuche de viaje

5 El mejor cepillo de dientes eléctrico 2023 por tecnología magnética de Braun Oral-B iO 9N

Oral-B iO 9N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, Tecnología Magnética de Braun, 1...
  • La óptima limpieza de Oral-B con la revolucionaria tecnología magnética iO para ofrecer una...
  • La Tecnología Magnética impulsa eficazmente la energía hacia el extremo de cada filamento e...
  • Combina el distinto cabezal redondo de Oral-B con microvibraciones suaves para que disfrutes de una...
  • Seguimiento de los dientes en 3D con IA que controla el cepillado en las superficies delantera,...
  • Pantalla interactiva en color que muestra información crucial: los modos de cepillado y...

Uno de los cepillos de dientes más avanzados de Oral-B hasta la fecha, este modelo de gama alta cuenta con siete modos de limpieza, entre ellos super sensible, limpieza lingual y blanqueamiento. Su sensor de presión tiene luces de colores para avisarte si te estás cepillando demasiado fuerte, demasiado suave o lo justo, y su pantalla interactiva muestra un temporizador de dos minutos y recordatorios de sustitución del cabezal del cepillo.

Es uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos porque incluso hace uso de la IA para supervisar tu cepillado con el seguimiento 3D de los dientes. Basta decir que nuestros probadores quedaron impresionados con toda esta tecnología, y casi todos la encontraron potente y eficaz para limpiar a fondo. Nuestra única queja es la falta de un cabezal de recambio en la caja, lo que parece mezquino dado su elevado precio.

Especificaciones clave de Oral-B iO 9N.

  • Acción del cepillo: Oscilante
  • Número de modos de limpieza: 7
  • Características: Luz de carga, temporizador de 2 minutos, pantalla del temporizador, sensor de presión
  • Accesorios incluidos: Cargador magnético, estuche de viaje recargable

6 El mejor cepillo de dientes eléctrico 2023 por su aplicación y potencia Philips Sonicare

Cepillo de dientes eléctrico sónico Philips Sonicare con aplicación
  • Elimina hasta 10 veces más placa*: conseguirás la limpieza más profunda con el cabezal de...
  • Tecnología Philips Sonicare: las potentes vibraciones sónicas agitan la pasta de dientes para...
  • Sensor de presión integrado: tu DiamondClean 9000 te avisará cuando te estés cepillando con...
  • La batería recargable de iones de litio ofrece un tiempo de funcionamiento de hasta 14 días (de...
  • Incluye: 2 mangos Philips Sonicare DiamondClean 9000, 2 cabezales de cepillado C3 Premium Plaque...

Este elegante cepillo de dientes sónico emite 62.000 vibraciones por minuto, eliminando hasta 10 veces más placa en quince días que un cepillo manual. Sus filamentos son suaves y flexibles -ideales si sufres sensibilidad- y su temporizador de dos minutos se divide en intervalos de 30 segundos para garantizar que se cepillan adecuadamente todas las zonas de la boca.

Sus cinco modos de limpieza cubren todas las necesidades de cepillado más comunes, dejando a casi todos los probadores con unos dientes considerablemente más limpios, y está disponible en rosa, blanco, negro y oro rosa.

Nuestro panel valoró muy positivamente la duración de dos semanas de la batería y el estuche de viaje USB que sirve también de cargador. Es una pena que no disponga de un sensor de presión para evitar que nos cepillemos los dientes con demasiado rigor.

Especificaciones clave de Philips Sonicare.

  • Acción del cepillo: Sónico
  • Número de modos de limpieza: 5
  • Características: Luz de carga, temporizador de 2 minutos con marcapasos cuádruple
  • Accesorios incluidos: Estuche de viaje USB

Mejores cepillos de dientes eléctricos 2023 valorados por usuarios de amazon

Bestseller No. 1
Oral-B Pro Series 1 Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable y Cabezal, Diseñado por...
  • Una sensación de limpieza profesional diaria y un cepillado suave gracias al control de presión...
RebajasBestseller No. 2
Oral-B Pro 3 3000 Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable y 2 Cabezales, Diseñado por...
  • Elimina hasta un 100 % más de placa, incluso en las zonas de difícil acceso, para unas encías...
RebajasBestseller No. 3
Bestseller No. 4
RebajasBestseller No. 5

Ver Curso de Auxiliar de Prótesis Dental

Estudia siempre en un centro Acreditado por DQ y UAIII para el Éxito Personal.para el Éxito Profesional.

Esneca Business school
Formación Universitaria
Inenka
Masstercursos
No es probable Extremadamente probable
AUDIBLE

Esperamos que le haya gustado la publicación: «Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos 2023 para unos Dientes más Limpios y Blancos«. Y te animamos a estudiar un Curso especializado en Farmacia.