Curso Cosmética y Dermofarmacia Online; La estética y el cuidado de la piel son temas que preocupan a la población, donde la industria cosmética juega un papel protagonista que la hace crecer continuamente.

Prepararte para ser un profesional del sector con las mejores herramientas es el objetivo del curso online de cosmética y dermofarmacia, con el que podrás gestionar y vender este tipo de productos de forma personalizada.

Curso Cosmética y Dermofarmacia Online

4,8 / 5
Curso Cosmética y Dermofarmacia Online

¿Qué es la Cosmética?

Cuando hablamos de cosméticos, la mayoría de la gente piensa en productos de belleza, como lápices de ojos, barras de labios, sombras de ojos, coloretes… Pero lo cierto es que el concepto de cosmética abarca mucho más.

Entre los pueblos primitivos, los cosméticos tenían un carácter mágico. En China y la India, por ejemplo, estaban vinculados a las prácticas religiosas y en Egipto a la medicina.

¿Qué es la Dermofarmacia?

La dermofarmacia siempre ha ocupado un espacio paralelo en el mundo de las distintas disciplinas farmacéuticas. Según la Real Academia de Medicina, puede definirse como «la disciplina científica que se ocupa del estudio y fabricación de productos de aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos».

Este concepto es bastante reciente, ya que se utilizó por primera vez en francés en los años 60. A partir de entonces, se internacionalizó y se tradujo a otros idiomas.

Por lo tanto, los productos dermofarmacéuticos pueden definirse como productos para el cuidado de la piel, no sólo para la piel dañada, sino también para la piel sana para prevenir el daño. Estos productos también pueden usarse como complemento del tratamiento de enfermedades dermatológicas.

Curso Cosmética y Dermofarmacia Online - Dermocosmética

¿Qué es un Curso Cosmética y Dermofarmacia Online?

El curso online de cosmética y dermofarmacia ha sido diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos técnicos y de gestión necesarios para desarrollar su potencial profesional en este sector. Su orientación práctica garantiza la formación de expertos en el campo de la cosmética y la dermofarmacia.

Las perspectivas profesionales de los estudiantes representan una importante diversidad de oportunidades, especialmente si tenemos en cuenta la importancia del sector español en el mundo. De hecho, en España genera más de 36.000 empleos directos y un volumen de negocio de más de 7.100 millones de euros, datos que refuerzan a esta industria como una relevante fuente de empleo y riqueza en nuestro país.

La formación específica y actualizada en los diferentes campos de aplicación es esencial para los profesionales que trabajan en este entorno. Un campo definido por la necesidad de enmarcarse a una normativa cada vez más exigente y la tendencia a la innovación de las empresas fabricantes de cosméticos, tanto en el desarrollo tecnológico como en el uso de nuevos componentes en sus formulaciones, para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios.

Objetivos del curso

  • Proporcionar un grupo de conocimientos suficientemente amplio, adecuado y actualizado, que sea especialmente útil para mejorar la competencia y la aplicación en la práctica del profesional de la cosmética y/o el cuidado de la piel.
  • Proporcionar una formación básica y actualizada sobre los productos cosméticos para tratamientos corporales, con el fin de adquirir los criterios necesarios para proporcionar una atención y un asesoramiento apropiados y adecuados, basados en el conocimiento de la composición y la función del producto cosmético y las características individuales del consumidor.
  • Actualizar los conocimientos sobre las diferentes operaciones farmacotécnicas, formas farmacéuticas y excipientes para tratamientos corporales.
  • Ser consciente de la necesidad de mantener el cuerpo constantemente hidratado, especialmente en los grupos de riesgo, como ancianos, lactantes, niños, mujeres embarazadas y enfermos, para poder asesorar al cliente, paciente o ciudadano de la manera más oportuna y adecuada.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso cosmética y dermofarmacia online tendrás estas asignaturas. Acuérdate de revisar siempre minuciosamente el plan formativo, ya que el temario puede cambiar de un centro de formación a otro.

  • Concepto, historia y legislación.
  • La piel.
  • Tratamientos corporales y faciales.
  • El sudor y olor corporal.
  • Cuidado de manos, uñas y pies.
  • Salud bucodental.
  • Cosméticos para el afeitado, depilación y solares.
  • Cosmética capilar, peinado y decorativa.
  • El bebé.
Curso Cosmética y Dermofarmacia Online - Auxiliar de Farmacia

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso online de cosmética y dermofarmacia? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 250 horas, pudiendo llegar a las 300 horas dependiendo de los módulos principales.

Diferencias entre Cosmética y Dermofarmacia

Teniendo en cuenta las definiciones que hemos dado antes, se puede decir que la dermofarmacia es la rama de la farmacia que estudia, fabrica y vende productos cosméticos no relacionados con la patología. Por tanto, ambos conceptos se centran en el cuidado de la piel y la mejora del bienestar.

Así, entre la dermofarmacia y la cosmética, apareció hace unos años un nuevo concepto: la dermocosmética.

La dermocosmética es un punto intermedio entre la cosmética tradicional y los medicamentos. Sus creadores se basan en una mayor cantidad de literatura médica y, por tanto, los productos deben comercializarse con los mismos estándares de calidad y eficacia que un medicamento.

La principal diferencia entre la cosmética y la dermocosmética es que los resultados de esta última están científicamente probados, para garantizar su seguridad y eficacia.

Funciones de la Cosmética

Si vas a estudiar un curso cosmética y dermofarmacia online, aprenderás las funciones básicas de la cosmética.

La cosmética es una disciplina de las ciencias de la salud que tiene tres funciones principales y distintas:

Función higiénica

La higiene es uno de los aspectos fundamentales de la salud de la piel. El organismo toma del medio ambiente circundante todos los factores contaminantes (polvo, sudor, etc.) que se depositan en las zonas externas del cuerpo y, por tanto, constituyen un caldo de cultivo para los microorganismos, susceptibles de provocar diversas enfermedades y alteraciones.

Función eutrófica

Los cosméticos ayudan a mantener las funciones de la piel. Así, la función eutrófica tiene una propiedad que permite mantener mejor las funciones anatómicas y funcionales de los tejidos donde se aplica.

Función estética

Los cosméticos pueden influir positivamente en los sentidos de la vista y el olfato. Esta función de los cosméticos es muy compleja, ya que consta de múltiples elementos, pero el más importante es la forma en que se aplican los productos sobre la piel. Además, la función estética tiene un valor ornamental, aunque esta es la principal razón por la que se utilizaban los cosméticos en la antigüedad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cosmética se ha convertido hoy en día en una vasta industria en la que intervienen la química, la biología, la farmacia y la medicina. En este sentido, se divide en varios sectores: facial, corporal, capilar, de perfumería e higiene.

Curso Cosmética y Dermofarmacia Online - Productos Cosméticos

¿Por Qué Estudiar un Curso Cosmética y Dermofarmacia Online?

Este curso online de cosmética y dermofarmacia te ofrece una formación especializada en este ámbito. En la actualidad, el arte de la cosmética y la dermofarmacia están en crecimiento, ya que estos servicios de cuidado y asesoramiento son muy demandados, por lo que una buena formación en este sector no sólo puede ser una buena pista profesional, sino también una buena forma de dar un servicio y asistencia de calidad.

Por lo que este curso online proporcionará todos los conocimientos necesarios para hacer una buena aplicación de los mismos y a medida que se desarrolle el curso se adquirirán las habilidades y la capacidad necesaria y adecuada para ajustar y aplicar el estudio, la fabricación y la comercialización de los productos cosméticos.

Salidas Profesionales de la Cosmética y Dermofarmacia

Los profesionales que trabajan en el entorno cosmético y dermofarmacéutico necesitan una formación específica y actualizada en las diferentes áreas de aplicación profesional. Con este curso online podrás trabajar en estos diferentes sectores:

  • Diseño y formulación de productos cosméticos.
  • Fabricación industrial y formulación magistral de diferentes formas cosméticas.
  • Aplicación de buenas prácticas de producción y control de productos cosméticos.
  • Adaptación a la normativa específica, registro y comercialización de cosméticos.
  • Evaluación de la seguridad de los cosméticos.
  • Asesoramiento a clientes y consumidores desde el punto de vista técnico y dermofarmacéutico.
  • Gestión empresarial y comercialización de cosméticos.

Opiniones del Curso Cosmética y Dermofarmacia Online

Curso Cosmética y Dermofarmacia Online - Selena Colom

Seguidora fiel de varios canales de YouTube sobre maquillaje y cuidados de la piel, estaba claro que mi futuro laboral iba a ir por ese camino. Estudié el curso cosmética y dermofarmacia online y actualmente trabajo en una farmacia en la sección especializada en este tipo de productos.

Selena Colom, Curso Cosmética y Dermofarmacia Online

Soy auxiliar de farmacia y en mi trabajo hay que estar al día y en los artículos que se le ofrecen al cliente para resolver cualquier duda que puedan tener. El curso online de cosmética y dermofarmacia me ha servido para mejorar mis labores de atención al cliente y la farmacéutica lo ha tenido muy en cuenta a la hora de renovarme el contrato.

Javier Ariza, Curso Cosmética y Dermofarmacia Online
Curso Cosmética y Dermofarmacia Online - Gloria Arteaga

Estudiar online ha sido una experiencia maravillosa. Nunca lo había hecho y se lo recomiendo a cualquiera que me esté leyendo. No tener que tomar apuntes, ir a cualquier tema en un click, organizar el horario según tus tareas diarias… En resumen, que estudiar el curso de cosmética y dermofarmacia ha sido fácil y cómodo.

Gloria Arteaga, Curso Cosmética y Dermofarmacia Online

¡Si te ha gustado la publicación «Curso Cosmética y Dermofarmacia Online», te animamos a rellenar el formulario para recibir información personalizada de costes, duración y todo lo que necesites saber.

No es probable Extremadamente probable
Doctrina Qualitas